«Cuando jugaba me decía que jamás sería entrenador», Zidane

#ElDato: 3 títulos acumula ‘Zizou’ como DT, todos ellos con el Real Madrid- Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

Ver para creer. En una entrevista exclusiva para FIFA.com, Zinedine Zidane reveló que, en su etapa como futbolista nunca pensó en ser entrenador, situación que cambió radicalmente cuando colgó las botas.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético no gana pero pasa a cuartos

“Cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador. Tras mi retiro me dediqué a otras cosas, y aunque siempre estuve dentro del fútbol y siempre cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Y así, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. ¡Ahora es lo que más me gusta!”, enfatizó el mister del club ‘merengue’.

Y agregó: “Cuando uno está en el Real Madrid se espera que hagas el máximo para conseguirlo todo, así que la exigencia era altísima desde que llegué. Dicho esto, soy consciente que haber ganado la Champions League en mi primer año fue algo extraordinario, pero ahora estamos luchando por repetir y también por ganar el título de liga”.

Además, la leyenda del balompié mundial explicó las diferencias entre ser jugador y entrenador: “Como jugador sólo te preocupas de ti mismo, de lo que haces en el terreno de juego, pero no demasiado del resto del equipo. Aunque bueno, en mi caso siempre di buenas asistencias a mis compañeros, así que un poco sí me preocupaba por ellos. Como DT, en cambio, tienes que ocuparte de todo el grupo, y no sólo de ellos, sino de lo que pasa alrededor de un partido de principio a fin”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “¿Cuánto ganas vos HP?”, la ofensa de Dayro Moreno a un jugador del Barcelona