Corea del Sur es finalista de la Copa de Asia

#ElDato: luego de 27 años, los ‘Tigres de Asia’ lograron calificar a la gran final de la Copa asiática.

VIDEO. Con goles de Lee Jung-Hyub (20″) y Kim Young-Gwon (50″), la selección de Corea del Sur se clasificó a la gran final de la Copa Asia que se desarrolla en Australia tras derrotar a su similar de Irak en un partido de alto vuelo  en el que los coreanos dominaron de principio a fin gracias a su despliegue físico, velocidad y capacidad para ir arrinconando a su rival de turno.

El fogueó físico le pasó factura al elenco iraquí que no se vio en su mejor forma, seguramente debido al desgaste físico al que tuvo que someterse para dejar fuera de carrera a la siempre complicado Irán.

Con este resultado, los ‘Tigres de Asia’ consiguen llegar a un partido definitivo tras 27, años, siendo la edición de 1988 la última vez que disputaron una final. Además intentarán volver a las primeras páginas del balompié asiático tras el título conseguid por allá en 1960.  El otro finalista saldrá de la semifinal en la que se medirán el anfitrión Australia ante unas de las revelaciones, Emirates Árabes Unidos.