Continúa el “Viacrucis Nerazzurro”

El Giuseppe Meazza una vez más se vistió de gala para recibir uno de los clásicos más apasionantes y antiguos de la Liga Italiana. Un Inter que se encuentra en una profunda crisis luego de perder 1-0 frente al Bologna y de quedar eliminado de la Europa League. Y una Juve que no sólo se ve cada día más cerca el Scudetto, sino que se ilusiona con la Champions League.

Dos contrastes distintos que, definitivamente, se evidenciaron en el terreno de juego cuando a penas los asistentes al coloso del barrio ‘San Siro’ se acomodaban en sus asientos.

Tan sólo transcurrían 3 minutos de juego, cuando una muy buena jugada construida por Kwadwo Asamoah tomó por sorpresa la defensa interista y el goleador de la Juve, Fabio Quagliarella, apareció con un exquisito remate al palo derecho de Handanovic para concretar el 1-0 parcial.

Los ‘Nerazzurri’ intentaron responder por medio del ‘Pupi’ Zanetti, quien intentaba desbordar por el costado derecho, pero ni Ricardo Álvarez, ni Antonio Cassano ni Álvaro Pereira estaban finos en su puntería.

A excepción del argentino Rodrigo Palacio, quien fue el único en inquietar el arco de Buffon en la primera mitad, Inter de Milán lució desdibujado y sin ‘alma’. Muy diferente a lo que evidenciaron los de Turín, que no se conformaron con el gol tempranero, sino que tanto Pirlo, Matri y vidal, continuaron atacando sin piedad el arco de Handanovic.

Los segundos 45 minutos tuvieron un inicio completamente distinto. Los de Stramaccioni salieron con un “nuevo aire” y al minuto 54, en una buena jugada de Antonio Cassano, apareció mágicamente, por el centro del área, el argentino Rodrigo Palacio para rematar al palo izquierdo de Buffon y, así, equilibrar el marcador.

Pero el 1-1 era un marcador que no podía aceptar el líder de la Serie A. Seis minutos después, cuando todavía festejaban los locales, apareció nuevamente la magia de Quagliarella, esta vez para poner un pase al centro del área que fue aprovechado por Alessandro Matri para poner el 1-2 definitivo.

De ahí en más, los “Nerazzurri” fueron quienes tuvieron la iniciativa de ir por el empate. Pero los esfuerzos del colombiano Fredy Guarín, Cassano, Cambiasso y Palacio fueron en vano. Hasta Handanovic intentó colaborar en el ataque, en varias jugadas de pelota detenida, durante los minutos finales pero sin mayor trascendencia.

Una derrota que dejó por fuera, no sólo a Cambiasso quien fue expulsado en el último minuto del partido por una jugada muy peligrosa sobre Chiellini, sino que además sacó al Inter de la zona de las copas europeas dejándolo en la séptima posición con 47 puntos. Por su parte la “Vecchia Signora” se consolidó como líder de la Serie A con 68 unidades.

Ahora, Inter deberá recuperar los 3 puntos el próximo 3 de abril cuando visite a la Sampdoria (Partido pendiente de la fecha 29). Mientras que la Juve recibirá al Pescara, pero antes deberá visitar el próximo martes al Bayern Münich por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Otros marcadores de la fecha 30

Atalanta 0 – Sampdoria 0

Cagliari 2 – Fiorentina 1

Genoa 2 – Siena 2

Lazio 2 – Catania 1

Parma 3 – Pescara 0

Udinese 0 – Bologna 0

Chievo 0 – Milán 1 

Torino 3 – Napoli 5