Confesión de Alemania en el Mundial de Brasil 2014

#ElDato: Alemania venció 1-7 a Brasil, local, en la semifinales del Mundial y fue una de las peores derrotas de la ‘canarinha’ en su historia.

Alemania fue el equipo más superior durante todo el Mundial de Brasil 2014. Se coronaron campeones ante Argentina en el extra tiempo y casi un año después confesaron a qué equipo no querían enfrentar por nada.

TE PUEDE INTERESAR: Los futbolistas más caros en la historia del PSG.

El legendario ex futbolista Lothar Matthäus confesó una intimidad de la selección alemana durante la Copa Mundo. El equipo al que le tenían miedo y la razones. 

«Es simple. Cuatro meses antes del Mundial, en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial«, dijo el ex mundialista.

Chile fue eliminado por Brasil en los octavos de final en un vibrante partido ante Brasil. Los locales ganaron en la definición por penales.

​Matthäus confesó que hablando con el seleccionador de Alemania durante el Mundial, Low, el miedo pasaba por enfrentar al actual campeón de la Copa América. «No le teníamos miedo ni a Brasil, ni a Holanda. Sólo a Chile. No queríamos jugar contra ellos».