Con “Hat-Trick” regresó el goleador “Verdolaga”

Más de siete meses duró la recuperación de uno de los goleadores insignia de Atlético Nacional. Jefferson Andrés Duque Montoya es el nombre que desde hace semanas aclamaba la hinchada “Verdolaga. Pues bien, hoy el delantero de 25 años regresó a la nómina titular frente al Rionegro, por la quinta fecha de la Copa Colombia.

Pero antes de entrar en detalles de la excelente actuación de Duque, hay que decir que en los primeros minutos del partido se vio a un Nacional un poco confundido en la zona de Volantes. Por su parte, Rionegro aprovechaba los espacios que Nacional dejaba en defensa.

Fue así como al minuto 27 Johan Muñoz, volante de “los Leones de Oriente”, aprovechó una desatención en la defensa por parte de Stefan Medina y Miller Mosquera para rematar sólo frente al arquero Cristian Bonilla y poner el 1-0 para el visitante.

Nacional intentaba reaccionar con repetitivos centros por los costados de Farid Díaz, Wilder Guisao y Alejandro Bernal, pero ni Fernando Uribe ni Jefferson Duque lograban encontrar la oportunidad de anotación. Sólo hasta el minuto 40 Steffan Medina metió un pase profundo para poner a Duque mano a mano con el arquero Wilder Mosquera y, así, concretar el del empate.

Pero el goleador antiqueño no se conformó y cuatro minutos después del 1-1, aprovechó un buen centro de Jhon Pajoy por el costado derecho y, de cabeza, la puso al palo derecho de Muñoz. Era el 2-1 parcial y el presagio de una noche soñada para el goleador “Verdolaga”.

Luego del descanso, Rionegro intentó reaccionar con Peralta y Johan Muñoz, pero en la portería de Nacional encontraron a un Bonilla muy concentrado que resolvió muy bien las llegadas del visitante. Pero al minuto 51, justo en el mejor momento del Rionegro, apareció otra vez Jefferson Duque con un cabezo al palo izquierdo de Mosquera para poner el 3-1 definitivo.

Con el “Hat-Trick” de Duque, Nacional aparece en la primera posición del Grupo B con 13 puntos y prácticamente aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Colombia. El próximo viernes los “Verdolagas”, que ocupan la quinta posición en la Liga local con 15 unidades, visitarán al Tolima.