Con contragolpes fulminantes el Dortmund noquea al Arsenal

#ElDato: Los pupilos de Jurgen Klopp lideran el Grupo D de la Liga de Campeones.

VIDEO. Inicio redondo tuvo este martes el Borussia Dortmund en la presente edición de la UEFA Champions League al vencer por un contundente 2-0 al Arsenal en su estadio el Signal Iduna Park, con goles del italiano Ciro Immobile al 45» y Pierre-Emerick Aubameyang al 48» y un gran trabajo táctico de Bender. 

Desde el pitazo inicial los germanos impusieron condiciones al tejer mayor situaciones de riesgo a pesar de que eran justamente los ingleses los que mantenían la mayor posesión de la pelota. Los locales fueron contundentes a la hora de contragolpear y crear situaciones por las bandas, puesto que el Arsenal se dedicó a adelantar sus líneas dejando muchos huecos que los atletas amarillos pudieron aprovechar.

Con el paso de los minutos el Dortmund se tomó confianza siendo cada vez más intensos a la hora de generar juego. Justamente cuando se cerraba la primera etapa, llegó la apertura del marcador con una formidable jugada individual de Immobile que relegó rápidamente a varios defensores para clavar la esférica a todo el ángulo a ras del piso, dejando sin chances al golero checo Szczesny.

Tras las duchas los de casa no perdieron tiempo y liquidaron la historia recién a los tres minutos del complemento, obra de Aubameyang que con creces logró sacarse al portero rival para definir con mucho ímpetu a pesar de la dificultad para hacerlo.

Sin dudas fue un golpe bajo para los de Wenger por el momento del partido, lo que provocó que los alemanes decidieran aguantar más que nunca dejándole todo el trabajo a los sucios a los británicos que al fin de cuentas no pudieron hacer nada para revertir la situación.

Inclusive el Borussia pudo aumentar en algunas ocasiones la cuenta de no ser por su falta de efectivas y el desgaste físico de sus jugadores, producto de un partido intenso. Ramos entró en el segundo tiempo colaborando en defensa y ejecutando algunas situaciones

Síntesis:

BORUSSIA DORTMUND (4-2-3-1): Weidenfeller 6; Durm 7, Subotic 6.5, Sokratis 6, Schmelzer 7 (Jojic 79); Bender 7, Kehl 6.5 (Ginter 46, 6); Aubameyang 7.5, Mkhitaryan 8, Grosskreutz 7; Immobile 7.5 (Ramos 86). DT: Jurgen Klopp

ARSENAL (4-1-4-1): Szczesny 6; Bellerin 5, Mertesacker 6.5, Koscielny 6, Gibbs 6; Arteta 5 (Podolski 77); Sanchez 6, Ramsey 5 (Cazorla 62, 5), Wilshere 6, Ozil 5 (Oxlade-Chamberlain 62, 5); Welbeck 5. DT: Arsene Wenger 6.

ARBITRO: Olegario Benquerenca (Por) 6.5

En el otro partido de este grupo, Galatasaray igualó 1-1 con Anderlecht en Estambul. 

Próxima fecha: Miércoles 1 de octubre. Arsenal Vs. Galatasaray; Anderlecht Vs. Borussia Dortmund.