Chelsea salvó puntos vitales para consignar un nuevo título

#ElDato: Stoke City había derrotado al Chelsea en dos de los últimos 4 partidos jugados en casa.

Chelsea derrotó y salvó la victoria por 2-1 frente al Stoke City en la fecha … de la Premier League. Antonio Conte celebró como loco, consiguiendo 3 puntos con sabor a título en Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Casemiro le dio el triunfo al Madrid en San Mamés!

Willian abrió el marcador y el camino de la victoria ‘Blue’ en un partido cerrado, lleno de faltas e imprecisiones para ambos equipos. La tromba ofensiva del Chelsea entre Pedro, Costa y Willian solo podía romper las líneas defensivas rivales con pelotazos y chispazos individuales.

Para sorpresa de todos, incluso de la hinchada local, Jonathan Walters afianzó el primero y el empate para el Stoke City. Antonio Conté intentó generar un ataque más potente con el ingreso de Fábregas y Loftus-Cheek, lo que generó una presión colectiva más fuerte.

Antes de terminar el partido, a 5 minutos del pitazo final, Cahill aprovechó un error garrafal dentro del área de la defensa blanquirroja y decretó el segundo para los londinense.

Chelsea completa 69 puntos con el último encuentro en 28 partidos disputados por Premier League y prepara los brazos para alzar el máximo título inglés.