Chelsea cumplió en Lisboa

#ElDato: Un testarazo del serbio Namanja Matic fue suficiente para que los ‘blues’ se llevaran tres puntos valiosos

VIDEO. Este martes,  en el estadio José Alvalade de Lisboa el Chelsea de José Mourinho logró un valioso triunfo por la mínima diferencia en un partidos donde los británicos fueron ampliamente superiores en todas sus líneas, a pesar de que erraron más de lo común a la hora de la definición.

Un certero cabezazo a todo el ángulo por parte de Matic le alcanzó al elenco londinense para sumar de a tres en marco de la 2ª fecha del grupo G de la Liga de Campeones que justamente lidera el Chelsea con dos triunfos al hilo.

En la primera etapa el cuadro ‘lisboeta’ salió muy tímido, dejándole todo el camino a su rival de turno para hacer y deshacer, hecho que provocó la ventaja de los ingleses antes del cierre del primer capítulo. Ya en el complemento los ‘leones’ fueron mucho más atrevidos, pero no pudieron hacer mella para vencer a Courtois. 

Por su parte el cuadro de Mourinho fue ordenado en todas sus líneas y eso se notó a los largo de los 90″, siempre haciendo daños con pases entre líneas que provocaron constantemente contragolpes fulminantes que Diego Costa concluyó todo el tiempo con situaciones de gol.

Tanto Matic, Fábregas y Hazard fueron los pilares en el medio campo para habilitar al ‘lagarto’ que siempre estuvo atento para generar peligro, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el portero Rui Patricio.

Al cierre el colombiano Fredy Montero que entró en la segunda mitad pudo emparejar las acciones con un cabezazo al palo izquierdo que se desvió por poco.

Síntesis.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício (Paulo Oliveira, min.64), Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien (Fredy Montero, min.81), Joao Mário; Carrillo (Diego Capel, min.81), Nani y Slimani.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luís; Fábregas, Matic; Hazard (Salah, min.84), Schürrle (Willian, min.58), Oscar (Obi Mikel, min.71); Diego Costa.

Gol: 0-1, m.34: Matic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a William Carvalho (min.25), Joao Mário (43), Maurício (60), Cédric (74), por el Sporting; Ivanovic (58), Hazard (72), Filipe Luís (75) y Fábregas (90) por el Chelsea.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa.