Casilla: «Mi mejor virtud es tener tranquilidad»

#ElDato: se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid.

Kiko Casilla ha asegurado que se siente «un privilegiado» por regresar a su casa, el Real Madrid. “Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar. Me fui hace ya unos cuantos años y volver a la que ha sido tu casa siempre es bonito”.

Y agregó: “La adolescencia marca mucho la vida de una persona y yo pasé toda aquí. Parte de mi personalidad o de mi carácter me lo inculcaron aquí y estoy muy feliz de volver”.

También comentó cómo fue su regreso: “Ya conozco bastante todo, lo que es la casa, las instalaciones, la ciudad y eso ayuda a la aclimatación. Siento un cosquilleo en el estómago y estoy con muchas ganas, sobre todo de empezar a entrenar, que es lo más importante. Ir al césped y estar disponible para el entrenador.

Del mismo modo habló de su fichaje: “Quería que la oportunidad no pasara, que se cerrara lo antes posible y que el Espanyol me dejara salir. Al final lo he conseguido y se han portado muy bien. Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar. Y he sentido eso, que podía volver a casa, al Madrid y así ha sido. Mi mejor virtud como portero es sobre todo, tener tranquilidad. Si un portero está en la portería y refleja tranquilidad tiene mucho ganado».