Carlos Bejarano se viste de héroe en un clásico que quedó en deuda

#ElDato: Mientras los Diablos Rojos estaban en segunda división, Nacional ganó 11 torneos: 5 Ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas y una Copa Libertadores.

Un marcó imponente, mucha intensidad, poco fútbol, un excesivo respeto por parte del local y un Bejarano providencial; así se resume el clásico 242 entre escarlatas y verdolagas. Uno de los partidos más esperados el año en Colombia se quedó en eso: expectativa.

TE PUEDE INTERESAR: Este CAÑONAZO terminó con el invicto de Ramiro Sánchez y Millonarios

Desde el 3 de septiembre de 2011 Atlético Nacional no visitaba a América de Cali, tras casi 6 años, el Pascual Guerrero se vestía de gala para recibir una gran fiesta. Pero el protagonismo se quedó en las tribunas y en la antesala del juego.

Existe una vieja y conocida frase de cajón que hace referencia al desarrollo combativo de  este tipo de partidos: “Los clásicos no se juegan, se ganan”, pero esta noche no hubo vencedor. La ‘Mechita’ apeló a la táctica, le faltó chispa y rebeldía para proponer más y hacer respetar su casa.

Los verdes se adueñaron del balón sin encontrar argumentos colectivos para lastimar al rival y siguen sin recibir gol en el torneo. Sobre el final de la contienda se animaron con varias pelotas detenidas, pero gracias a Carlos Bejarano el marcador terminó 0-0.