Cali es semifinalista de la Liga Aguila

#ElDato: desde 2005 el conjunto ‘azucarero’ no se consagra campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

VIDEO. Este sábado Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia al Atlético Nacional en el estadio Palmaseca y se clasificó a las semifinales de la Liga Aguila I, tras ganar la serie de cuartos por un global de 4-3 ante uno de los mejores clubes de los últimos tiempos.

El único gol del partido fue obra de Miguel Ángel Murillo desde el punto penal a los 64″, justo cuando su compañero Harold Preciado había errado una pena máxima minutos atrás. Ahora los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se verá las caras en las semi ante el vencedor de la llave entre Millonarios y Envigado, en la que los ‘embajadores’ lograron una ventaja de tres goles en la ida disputada en El Campín. 

De esta manera se cierra un ciclo exitoso en la etapa de Juan Carlos Osorio al frente del cuadro ‘verdolaga’, pues hace pocos días fue eliminado por Emelec de Guayaquil en los octavos de final de la Copa Libertadores. De acuerdo a mucho rumores, el ‘profe’ se marcharía Brasil, aunque aun no hay nada confirmado.

Cuando se vio contras las cuerdas, el elenco paisa intentó emparejar las acciones, replegando al Cali en su propio campo, aunque la falta de efectividad y el desespero le volvió  jugar una mala pasada pues no pudo romper la malla interpuesta por los locales en zona defensiva.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa, Miguel Murillo y Hárold Preciado.

Atlético Nacional: Camilo Vargas, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Farid Díaz, Pablo Zeballos, Orlando Berrío, Jhonatan Copete y Jéfferson Duque.