Café sin azúcar en Perú

Intrascendente partido en el Estadio Héroes de San Ramón de Perú entre Deportivo Cali y el local Universidad Tecnológica Deportiva de Cajamarca. El debut de la Sudamericana entre el cuadro azucarero de Colombia y los universitarios (quienes volvían a una competencia internacional tras 20 años) dejó poco para el análisis.

Desde el pitazo de inicio los locales se apropiaron del balón ante un muy pasivo conjunto colombiano que no lograba hacer pie en el campo de juego.  Sin embargo el dominio de la U. de Cajamarca era ejercido mayormente en el medio campo, y las pocas aproximaciones que generaban eran controladas con prolijidad por el portero Hurtado.

En el segundo tiempo y tras un bajón en el rendimiento, los peruanos volvieron a montarse en el juego, pero la defensa caleña bien parada cerraba los espacios con la suficiente eficacia para mantener el cero en el marcador.

En el minuto 51 Rivas tuvo una buena chance para el visitante tras un remate cruzado que fue detenido por el portero Ferreyra, al 55 Lizarazo volvió a probar los reflejos del cancerbero local con un remate de larga distancia que terminó siendo tiro de esquina.

Labarte a 8 minutos del final estrelló el balón en el horizontal del cuadro cafetero en lo que sería  la oportunidad más clara de un encuentro sin emociones.

El Deportivo Cali se lleva un conveniente empate con miras al partido de vuelta a jugarse en la capital del Calle del Cauca, a pesar del empate el UTC logró terminar el partido sin recibir gol de visitante, situación que deja la definición de la llave abierta.