De Bruyne revela cómo trabaja Pep Guardiola

#ElDato: Kevin De Bruyne debutó en el Genk del fútbol belga y durante cuatro temporadas, jugó 112 partidos y marcó 17 goles con 36 asistencias.

Mucho se habla del éxito de Pep Guardiola con el Barcelona y el Bayern Múnich. Ahora, vive un momento diferente con el Manchester City (tercero en liga)pues no ha logrado tal superioridad en la Premier League. 

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal será tentado por la Premier League! TREMENDO mediocampo se formaría con sudamericanos

Uno de sus futbolistas y que más ha destacado, habló de la forma de trabajo del técnico español. Kevin De Bruyne habló para ‘Sport/Foot’ y reveló algunos inconvenientes que ha encontrado Pep en su llegada. “Lo que más le sorprende a Pep es que mucho equipos aún juegan balones largos. A veces piensa que ellos jugarán con el balón tocado porque lo hacen contra otros equipos, pero no contra nosotros”, dijo el futbolista belga de 25 años.

“Siento que él a veces se dice a sí mismo que eso es estúpido. Pasa mucho tiempo y pone mucha energía en intentar decir al equipo que van a jugar con balones largos. Él debe preguntarse a sí mismo por qué se molesta a veces”, añadió el mediocampista.

Para finalizar, De Bruyne aceptó que algunas veces es complicado de entender pero que cuando se logra, es fundamental para obtener resultados positivos. “A mis ojos es una ventaja más que un inconveniente. A veces me confunde pero la mayoría del tiempo está bien. Lo más importante, cuando cambias la posición, es saber qué hacer. Las cosas deben estar claras en tu cabeza. La versatilidad ayuda a entender cómo trabajan otros en el campo. Lo mejor es ser fuerte de cabeza. Siempre pienso e imagino qué va a suceder. Quizá no pagamos suficiente atención a ello, pero, para mí, eso es realmente importante”.