Borussia es otro en la UCL pero pierde

La Juventus y Borussia Dortmund se enfrentaron por la segunda ronda de la Champions League en Turín en un partido dominado por los alemanes pero que no supieron reflejar en el marcador. 2-1 terminó a favor de los locales.

Durante todo el primer tiempo el Dortmund dominó el encuentro con la posesión del balón y juego asociado. Sin embargo, la Juventus fue el equipo que aprovechó el poderío ofensivo.

Primero llegó el gol de Carlos Tévez antes del primer cuarto de hora del encuentro. Desde ese momento los rivales reaccionaron y manejaron el encuentro sin encontrar fortuna.

La insistencia y la presión alta rindió frutos para los alemanes pues un error en la defensa local permitió a Reus llegar al empate con una buena definición ante Buffon.

Morata, tras una gran jugada de Tévez y a pase de Pogba, encontró el gol a poco tiempo de finalizar el primer tiempo. El partido para la segunda mitad fue mucho más equilibrado y los locales tuvieron más la pelota.

Con el triunfo por 2-1 los italianos viajarán con una ventaja a Alemania para el partido de vuelta. Con el fútbol que mostró el Dortmund le puede dar vuelta a la serie pero tendrá que tener cuidado con la ofensiva rival.