Boca y River empataron en un clásico caliente y ABURRIDO!

#ElDato Un Superclásico de Argentina no terminaba 0-0 desde el 2005.

La copa Sudamericana nos regaló otros dos Superclásicos River-Boca en este semestre, tras derrotar a Cerro Porteño y Estudiantes respectivamente en sus encuentros de cuartos de final, los dos máximos rivales de Argentina se verían las caras en semis del torneo continental. El primer episodio de esta serie se viviría en la mítica Bombonera, la cual vibraba con las emociones que brinda el clásico más importante del continente.

Boca defendiendo su localía arranco el partido a toda máquina frente a un River sorprendido en los primeros 20 minutos de juego, sin embargo los Xeneizes no consiguieron ninguna jugada clara durante su periodo de dominio. Pasados los 25 el conjunto visitante se montó en el partido, llevando peligro al arco defendido por Orión.

Pasados los 35 minutos el partido se tornó aburrido, y después del 40 ya estaba caliente, patadas y amarillas volaban de un lado a otro. El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, con un River peleando con alma corazón y vida, y un Boca que no lograba destrabar a la defensa millonaria, poco futbol y mucha garra en un partido poco vistoso pero muy intenso.

Aburrido juego en la Bombonera que no le aportaba ni al espectáculo, ni a ninguno de los dos equipos, El millonario no lograba el anhelado gol de visitante, y el Xeneize no lograba sacar ventaja en su reducto, mientras tanto dejando la llave abierta para la definición de la siguiente semana.

Poco más que comentar de un pésimo partido que sólo sirvió para aumentar la ya enorme expectativa del partido de vuelta la próxima semana en el monumental. Un 0-0 que alargará el suspenso de una final superclásica que en su primer acto dejó sólo bostezos.