Bauza sentencia a Di María, Mascherano y a Romero

#ElDato: Edgardo Bauza fue sub campeón del mundo con Argentina en Italia 1990. No jugó ningún partido.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, anunció que viajará a Europa para mirar jugadores, hablar con sus dirigidos y con los entrenadores de los diferentes clubes de los internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Ibrahimovic sale en defensa de Pogba y se compara con él

Para ‘TyC Sports’, el estratega confirmó que el partido frente a los chilenos por las eliminatorias que se disputará el 23 de marzo, será en el estadio Monumental. Además, añadió que está pensando en convocar jugadores del ámbito local para buscar equilibrio junto con los futbolistas del exterior. 

En cuanto a los jugadores habituales, tuvo palabras para alguno de ellos. Leo Messi y Gonzalo Higuaín salieron bien librados mientras que Mascherano, Di María y Sergio Romero, recibieron un jalón de orejas. 

Messi: “Lionel es una persona muy simple. Dirigirlo es muy fácil porque entiende muy bien el juego. Cuando se siente cómodo parece que su mente aparece en todo su esplendor. Además viene evolucionando en su forma de jugar. Nos pusimos de acuerdo dónde debe empezar a jugar. De todos modos, él puede empezar por derecha pero seguramente no terminará ahí”.

Gonzalo Higuaín: “No me fijo en si la gente lo reprueba, para mi Higuaín es un jugador importantísimo porque sé todo lo que puede dar y lo más importante es la confianza que yo le pueda dar a Higuaín, no los silbidos. Él me dijo que está acostumbrado a las críticas”.

Javier Mascherano: «No me gusta como defensa central. En caso de que debamos ponerlo, no jugará desde el inicio ahí». Bauza deberá reemplazar a Funes Mori en la zaga central por la sanción que acarrea el jugador del Everton y para ello, están  “viendo a Garay para reemplazarlo, Rojo y Mercado también son alternativas. Voy a ver a Maidana(River Plate) y Caruzzo (San Lorenzo)”.

Ángel Di María: el seleccionador lo conoce desde Rosario Central y aseguró que «Di María no tiene el puesto comprado en la selección».

Sergio Romero: el portero es suplente en el Manchester United de David De Gea por lo tanto,  “si no ataja en su equipo, será complicado que se mantenga en el arco de la Selección”.