Barcelona planta a la FIFA

#ElDato: En la entrega del Balón de Oro en el 2012, Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo no asistieron al evento alegando preparación para un partido de Copa de Rey. 

Barcelona anunció a través de un comunicado oficial que ninguno de los jugadores asistirán a la gala de ‘THE BEST’ a realizarse en Zúrich.

TE PUEDE INTERESAR: El calentón de Gerard Piqué tras el empate…

Messi, Luis Suárez, Iniesta y Piqué no asistirán a la gala de los premios porque deberán preparar el partido por Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El partido de vuelta se jugará el miércoles 11 de enero en el Camp Nou y los catalanes deberán dar vuelta a la serie (2-1).

Según la prensa internacional y algunos periodistas españoles, otra de las razones del Barcelona para no asistir será la indignación que causó en Barcelona que al Real Madrid se le redujera la sanción de la FIFA para fichar jugadores. 

COMUNICADO OFICIAL BARCLEONA

«Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen.

La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Fútbol.

El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards».