Barcelona golea y es puntero

#ElDato: Barcelona es puntero de la Liga BBVA tras sumar 12 puntos en 4 partidos con el puntaje ideal. 

Barcelona llegó a Valencia para enfrentar al Levante y disipar las dudas en ataque que dejó en la Champions League frente al APOEL. La falta de gol preocupó y se solventó con goleada doméstica.

Como es costumbre los culés dominaron el encuentro de principio a fin y tan solo un par de aproximaciones del Levante inquietaron el arco defendido por Caudio Bravo. El juego asociado y las bandas fueron los principales aliados del Barcelona.

Aunque en la primera mitad le costó encontrar el gol, Neymar rompió el celofán al minuto 34 de la primera mitad. El crack brasilero fue sustituido en la segunda mitad.

Messi en los primeros 45 erró un penal que significó la expulsión de Vyntra. Rakitic firmó el 0-2 minutos después para irse al descanso con tranquilidad. La segunda mitad empezó con el mismo dominio visitante y los locales, con pelotazos, nunca encontraron los dos balones claros de la primera mitad para anotar.

Sandro anotó a los 57 el tercer gol catalán, Pedro aseguró el cuarto y Messi, tras un error del portero, definió el quinto gol para terminar con 0-5 a su favor.

Barcelona es líder en solitario y espera ratificar la punta a mitad de semana en la quinta jornada frente al Málaga.