Atlético y Real Madrid ganan sus partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey

Los equipos madrileños ganaron con facilidad como visitantes ante el Real Jaén y el Alcoyano con nóminas mixtas, asegurando prácticamente su paso a cuartos. El Atlético de Madrid pasa por una de sus mejores rachas de los últimos tiempos

. Los colchoneros derrotaron con autoridad y sin Falcao, a un valiente Real Jaén que supo aguantar hasta donde sus condiciones se lo permitieron y especialmente, hasta el momento en que el defensa Dani Torres vio la tarjeta roja en el minuto 25, luego de tocar la esférica con las manos tras un disparo de Diego Costa. El conjunto del cholo tuvo muchas dificultades hasta ese entonces. El equipo andaluz tuvo dos claras opciones de anotar, a través de Santiago Villa e Israel, las cuales fueron salvadas por el argentino Cata Díaz y el belga Courtois respectivamente. Con la mano de Dani Torres, los atléticos cogieron confianza tras el 1-0 de Diego Costa por la vía de los 12 pasos. El Jaén sufrió en cuanto a la movilidad y el marcaje, dos conceptos que habían sido hasta ese entonces los pilares para incomodar a la visita.

Por el contrario, el Atleti supo aprovechar la situación para marcar claras diferencias en cuanto a la posesión del balón, llegadas peligrosas, remates al arco y manejo de los tiempos del compromiso. Así transcurrió el primer episodio con un equipo volcado al ataque y otro intentando de todas las maneras posibles, cubrir los espacios y evitar otro gol que los sepultara por completo en mitad de contienda. El ingreso de Adrián López en sustitución de Koke fue la clave para sepultar a los locales. Prueba de ello fue la anotación que consiguió tan solo 2 minutos de haber ingresado al terreno de juego. El goleador asturiano superó a los centrales con velocidad y dominio de balón, aprovechando un descuido de los defensas logrando disparar con soltura para vencer al golero Toni García, de buen partido. Al final del partido, los del Cholo probaron las mieles de la victoria con goleada incluida. Antes de ello, el estratega argentino dio la oportunidad a los canteranos Oliver Torres y Saúl. Torres tuvo en concreto una buena presentación, inquietando en repetidas ocasiones al golero rival y a los confundidos defensas del Jaén. Con este triunfo, el Atlético suma 12 victorias al hilo, mostrando un altísimo nivel en todas sus líneas, esperando continuar con esta buena racha. En el otro compromiso importante de la fecha, el Real Madrid supero 4-1 al Alcoyano fuera de casa con una nómina mixta donde participaron Kaká, Carvalho, Nacho, Alex y Morata, jugadores que no han sido tenidos en cuenta esta temporada por Mourinho o al menos han jugado muy pocos minutos. Sin embargo, la Casa Blanca mostró jerarquía ante un equipo que luchó durante los 90 minutos, pero que fue mostrando flaquezas respecto a la categoría de los jugadores madridistas. El galo Karim Benzema se encargó de abrir el primer marcador, justo cuando el Alcoyano pasaba por su mejor momento. El ariete francés, nominado al balón de oro, aprovechó la falta de experiencia y la desconcentración de los defensas para anotar por la vía área el primer tanto del partido. 1-0 y el Alcoyano a padecer. Sobre los 35, el brasilero Ricardo Kaká metió el segundo y con ello provocó el balón del Alcoyano de forma contundente. Un zurdazo que fue al ras del área rival y pasó entre los rivales contrarios a pase de Benzema, fue suficiente para poner las cosas con dos goles de diferencia y darle tranquilidad a los pupilos de Mourinho.

La segunda parte fue el mejor momento para demostrar la categoría de la cantera del Madrid, y para demostrar de paso la enorme superioridad de La Fábrica sobre este equipo de Segunda División B de España. A los 67, el canterano José Rodríguez clavó la esférica al fondo de la red, tras una jugada hermosa entre Kaká y Benzema, este último haciendo el pase a Rodríguez de manera forzosa para que el canterano aprovechara y metiera su gol. Diez minutos más tarde, a 13 del final, el Alcoyano consiguió el tanto dl honor a través de Javi Lara, la figura de los locales. Luego de una falta sobre el costado derecho de la cancha, el volante clavó la pelota al interior de la barrera, dejando sin chance alguna al portero Antonio Adán, pese a su enorme estirada que fue insignificante. A dos minutos de los 90 reglamentarios, Karim Benzema volvió a mostrar su garras para dejar el asunto 4-1 y con ello asegurar prácticamente el paso del equipo merengue a octavos de final. Esta vez el francés se inventó una prodigiosa pared con Morata, y aprovechando su experiencia y velocidad, logró superar a la defensa en una sola jugada para definir con un derechazo colocado.

Otros resultados: Almería 2 Celta de Vigo 0 Cacereno 3 Málaga 4 Zaragoza 1 Granada 0 Las Palmas 1- Rayo Vallecano 0