Atlético se deshizo del Deportivo en una fecha para el olvido

#ElDato: se registró una pelea entre los ultras de ambos conjuntos con graves consecuencias.

VIDEO. Este domingo, Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Deportivo La Coruña en un partido para el olvido por la pelea que se produjo a las afueras del Vicente Calderón entre aficionados de ambos clubes, con el registro de un seguidor que terminó gravemente herido y otros once con leves lesiones.

Los tantos del cuadro ‘colchonero’ fueron obra de Saul Ñiguez al 43″ y el turco Arda Turan al 55″, con la particularidad de que las dos dianas se produjeron a balón parado, unas de las fortalezas de las pupilos del ‘cholo’ Simeone.

Así la cosas con este triunfo los ‘rojiblanc0s’ ascienden provisionalmente a las segunda posición de la general en la Liga BBVA con  29 puntos, producto de nueve victorias, dos empates y dos derrotas, superando por un punto al Barcelona que más tarde se mide al Valencia en Mestalla y a cuatro unidades del Real Madrid, líder absoluto.

Si bien el elenco local dominó de principio a fin, no pudo categorizar esa superioridad en el último cuarto de cancha. La pelota parada, unas de sus armas letales, fue la que le salvó los papeles para no seguir perdiendo terreno. Los de Víctor Fernández defendieron bien, pero el primer tanto del Atlético los desconcentró y lo pagaron caro con otro tanto una vez iniciado el complemento.

Ya con el 2-0 en el pizarrón, el vigente campeón de la Liga bajó las revoluciones situación que aprovechó el cuadro gallego para intenta descontar, cosa que nunca sucedió. Así la cosas el ‘Super Depor’ sumó su séptima derrota de la temporada y quedó con apenas 10 enteros en zona de descenso directo (18ª posición).