Arbeloa defendió a Ronaldo

La polémica se desató cuando Arbeloa anotó el tercer gol del Real Madrid ante Almería. El defensor aseguró el tanto sin ver que Cristiano Ronaldo venía con opción también de anotar.

La reacción del portugués no fue de celebración sino de impotencia al no ser él el de la anotación. Ronaldo ha disminuido su racha goleadora notablemente además de estar en la disputa con Messi por ser el máximo goleador.

A lo que muchos medios le dieron importancia, Arbeloa se la restó y defendió a su compañero. Entendió que Ronaldo siempre      quiere marcar y que no se trataba de algo personal.

«Lo he visto y a mí no me molesta, y si no me molesta a mí no tiene que molestar a nadie. Lo entiendo como ambición por hacer goles, él quiere ganar el partido y marcar porque quiere ganar el ‘Pichichi’ donde tiene una lucha con Messi. Le queremos ayudar, su ambición es lo que le convierte en el número uno y estamos encantados de que sea así», dijo Arbeloa en la zona mixta.

Además, aseguró que el Real Madrid disputará por igual los dos frentes que le quedan. «No sé si dará para ganar la Liga, es difícil porque el Barcelona está muy fuerte, pero el objetivo desde que perdimos en Barcelona era ganar los diez partidos que quedaban. Si lo hacemos y ellos también le daremos la enhorabuena porque serán justos campeones, pero que no pase lo de la pasada temporada cuando pusimos más énfasis en la Champions League”.

El objetivo es ganar Champions o Liga porque eso haría que la temporada sea buena. «No conseguir un título sería no conseguir los objetivos marcados. Cuando pase ya hablaremos, pero estamos confiados en que no pase. Restan siete partidos hasta el final y vamos a intentar ganarlos».