Antecedentes de los cruces

Las estadísticas no se hacen esperar luego de conocer los cruces de semifinales en la Champions League. Los dos duelos cuentan con una historia detrás que esperará volverse a escribir en mayo.

Aunque los números no cuentan, es importante ver el registro entre el Bayern Múnich – Barcelona y el Real Madrid – Juventus con algunos datos que debes saber de los enfrentamientos.

Bayern Múnich Vs. Barcelona

1. Barcelona y Bayern Múnich se enfrentaron por última vez en las semifinales del 2012 y los alemanes clasificaron por un 7-0 en el marcador global.

2. Se han enfrentado en 8 oportunidades en toda la historia y el saldo es favorable para los teutones. El Bayern ha ganado en 5 oportunidades, Barcelona en una y dos empates.

3. Bayern Múnich fue el más goleador pues le anoto a los culés 15 veces mientras que Barcelona celebró en 9 ocasiones.

Real Madrid Vs. Juventus

1. Real Madrid y Juventus vivieron su última semifinal juntos en el 2002/2003 cuando los italianos vencieron, por un marcador global de 4-3, al conjunto blanco.

2. Es un clásico europeo por excelencia y por la igualdad en los números. De las 16 veces que se han enfrentado, el Madrid ganó en 8 oportunidades contra las 7 italianas y tan sólo un empate.

3. La Juventus ha sido más goleadora en los registros pues anotaron 18 goles y el Real Madrid 16 tantos.