Alves no renueva con el Barça

#ElDato: tras varios ires y venires, no aceptó la última oferta del conjunto ‘blaugrana’.

Ya es un hecho. Dani Alves, uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona en la última década no seguirá con el club catalán, según confirmó este jueves su representante, Dinorah Santana, quien dijo a los medios de comunicación que ls negociaciones para una extensión del lateral brasileño no llegaron a los mejores términos, puesto que no pueden aceptar la última oferta del Barça, toda vez que el futbolista tiene dos ofertas más cuantiosas que esta.

Alves, que tiene contrato con el elenco catalán hasta el próximo 30 de junio, finalmente se marchará de esta institución luego de siete temporadas exitosas plagadas de títulos, en los que se adjudicó 10 títulos locales y cinco internacionales, aunque con muchas chances de ampliar estos números en casos de que esta temporada finalice de la menor manera.

«No opino de la directiva, pero ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle ‘tranquilo que hablaremos’. No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva alguno fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él», manifestó el representante en rueda de prensa.

Y agregó: «Las negociaciones se han acabado, si ellos dicen que esto es la oferta final entonces se han acabado, porque no tiene sentido. Es muy duro que tengamos que llegar a abril y que el Barça no haya pensado en renovar a Dani para 2016, antes a lo mejor lo hubiéramos hecho. Dani está triste, pensamos que podríamos llegar a un acuerdo, ha habido momentos que hemos pensado que estaba todo fuera y cuando vino el Barça teníamos la esperanza de quedarnos aquí. Dani tiene sus hijos aquí y hablan catalán perfectamente, significaría mucho seguir en el Barça».

Respecto a Luis Enrique expresó: «Ha demostrado que confía en Dani, están ahí los números y los minutos que tiene. No entiendo (la postura del Barça). No es que el Barça no se mueva, sino que lo que nos ofrece el Barça es una oferta que no podemos aceptar. La prioridad de Dani siempre va a ser el Barcelona».