Drogba inspiró la remontada de los Elefantes en 6 minutos

#ELDATO Estos dos equipos nunca se han enfrentado por competencias oficiales de la FIFA

Costa de Marfil y Japón cerraban la primera jornada del grupo C de la copa del mundo, el partido empezó muy enredado en el medio campo con dos conjuntos que no mostraban ideas claras ni profundidad en ataque.

El nivel de los nipones empezó a levantar y lentamente comenzaron a convertirse en los dueños del partido. A los 16 minutos de juego la gran figura de los asiáticos, Keisuke Honda, aprovechó un saque de banda para desde unos pasos adentro del área rematar de gran forma, y vencer la resistencia del portero Barry.

Tras el gol los africanos buscaron levantar el nivel, pero la Yaya Toure dependencia exhibió las carencias tácticas de unos elefantes que no supieron barritar.

En el segundo tiempo se vio un Costa de Marfíl mucho más agresivo, sin embargo la ventaja la seguía llevando Japón en el dominio del esférico.

Al minuto 62 entró el que todos anhelaban ver: el veterano Didier Drogba. Su mera presencia en el campo cambió la actitud de los marfileños, y sólo 2 minutos después de su ingreso Wilfred Bony se encargaría de anotar de cabeza el empate tras un centro del lateral Aurier. Bastarían otros dos minutos para que nuevamente un centro de Aurier terminara en las redes rivales, en esta ocasión el encargado de vencer al portero Kawashima sería el volante del Arsenal: Gervinho.

Japón se dejó dar vuelta en 4 minutos a un partido que al final de la primera parte parecía ampliamente dominado por ellos, con este resultado Costa de Marfil se convierte en el escolta de grupo de Colombia.